
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué beneficios obtiene mi empresa al certificarse en CTPAT?
Es un paso a la adelante de su empresa, facilita y agiliza el despacho aduanal (cuando sus unidades cruzan frontera a EUA), reducción de riesgos en la cadena de suministro, mejora significativamente la cultura organizacional de su empresa, su empresa está lista para certificarse OEA (ver requisitos) y se vuelve muy atractiva para empresas extranjeras que buscan socios comerciales certificados
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de certificación?
Puede durar de 3 a 12 meses, depende de los tiempos de las oficinas gubernamental en EUA, para su certificación
¿Cuál es el proceso adecuado para certificarse?
· Análisis de la empresa en que punto se encuentra en infraestructura y procesos
· Proceso de implementación
· Envío de información al cbp, gobierno de EUA
· Si califica, llega la visita del oficial de EUA a su empresa para validar la información
¿QUE EMPRESAS SE PUEDEN CERTIFICAR?
· EMPRESAS EXPORTADORAS A EUA
· TRANSPORTISTAS QUE CRUZAN FONTERA A EUA
· TRANSPORTISTAS QUE NO CRUZAN A EUA, PERO MANEJAN MERCANCÍA QUE SU DESTINO ES EUA
¿Cómo se comprueba que realmente este certificado algún socio?
Cuando eres empresa CTPAT, tienes derecho a un apartado en el portal ctpat, para buscar empresas certificadas, ya se para corroborar o para la búsqueda de socios comerciales seguros, certificados
¿En qué me beneficia contratar servicios logísticos con certificación CTPAT?
* Mayor seguridad en toda tu cadena de suministro
* Menos inspecciones y retrasos en aduana
* Reducción de costos logísticos
* Mejor imagen ante clientes y autoridades
* Cumplimiento de requisitos de grandes corporativos
* Confianza y trazabilidad
* Resiliencia ante crisis o emergencias
¿PorquÉ la imagen visual de una empresa o negocio (logotipo, colores, tipografía, presentación, etc.) tiene un impacto directo en cómo te perciben?
* Genera confianza inmediata
* Diferencia tu marca de la competencia
* Proyecta el valor de tus servicios
* Crea conexión emocional con tus clientes
* Facilita el posicionamiento en la mente del cliente
* Refleja organización y profesionalismo interno
* Aumenta tu capacidad de atraer mejores clientes
* Convierte la primera impresión en una oportunidad

